martes, 10 de enero de 2012

BALANCE DE LAS NAVIDADES.

Una vez superadas las fiestas navideñas, y desde las primeras rampas  (fechas) de esta más que dura cuesta de enero, que bien podría tomar el nombre de alguno de las grandes ascensiones pirenaicas o alpinas de la vuelta ciclista a España o de la Vuelta a Francia, es momento de valorar como se han desarrollado las fiestas navideñas en la Nava del Rey.

De lo acontecido en Nava durante estas dos semanas navideñas,podríamos comenzar ausencia de la REPRESENTACIÖN del Belén viviente, como se llevaba realizando los últimos años.

La nueva corporación ha apostado de manera importante por el arte flamenco, programando entre sus propuestas, hasta tres espectáculos de este nivel, con las actuaciones del grupo  ARTE y COMPÁS y de la Asociación el Romero de Nava.

Además, dentro de la red provincial de teatros se desarrolló el concierto de Navidad del grupo CANDEAL, con un  público entregado ante el espectáculo que nos brindó el grupo castellano, y donde hicieron un recorrido de casi 2 horas por la historia del folclore castellano en los 34 años de historia del grupo.

Entre los actos de  la Nochevieja llaman la atención la celebración de la entrada en el nuevo año en la Plaza de España y la discomovida de la Casa de Cultura.

Destaca sobremanera la NOVEDAD DE ESTE AÑO de la visita de los Pajes de sus Majestades los Reyes Magos, quienes recogieron las cartas de los niños y grandes que se acercaron hasta la jaima instalada en la plaza.

Durante esta semana se desarrolló el II Campeonato de Ping-pong celebrado en la Casa de Cultura, que contó con bastantes participantes.
En esta misma semana el jurado visitó los Belenes particulares que participaban en el II Concurso de Belenes particulares, que este año permitía a los vecinos poder visitar los belenes de los distintos participantes, y donde el ganador fue el Belén de JESÚS LOZOYA MARTÍN,  según informó el Alcalde Guzmán Gómez al finalizar la Cabalgata de Reyes, ya que era el Belén, (palabras textuales del alcalde) " al que el jurado le había dado más números"

Por último, con la llegada de la Cabalgata de los Reyes Magos, pudimos ver a cada uno de los Reyes Magos, en la que se echó de menos el ya habitual acompañamiento de la banda de Música de Pollos, este año suprimida por la nueva corporación por cuestiones económicas, según nos han informado miembros del equipo de gobierno.
Asistimos a una cabalgata que contó con las carrozas de las Asociaciones del Romero, del AMPA, el waikiky y otras asociaciones, y donde como novedad tuvimos que los Reyes Magos fueron cada uno de ellos en una carroza diferente, si bien es cierto que destacaba por encima de las demás, la del Rey Melchor, mientras que las de Gaspar y Baltasar dejaban bastante que desear en cuanto a decoración e iluminación.

Para acabar, dentro de este análisis queremos incluir el enlace donde los lectores pueden acceder a los programas navideños de los dos últimos años, 2010 ( con gobierno del PSOE) y 2011 con el nuevo gobierno del Partido Popular.  Analizando ambos, desde el equipo del alquimista del rancio señalamos que nos encontramos con programas prácticamente idénticos, cambiando el Belén Viviente del 2010 por la visita de los pajes de los Reyes Magos. [lo que no conocemos la cuantía económica que suponía uno y lo que ha costado lo Nuevo].
Por lo demás, también existen diferencias en lo que se refiere a las fotografías de los programas, donde mientras en 2010, las fotos del programa eran de actividades de Nava, encontramos el programa del 2011, con fotos de otras ciudades.

Aquí os dejamos el enlace con los programas de los dos años para que cada uno saque sus conclusiones sobre todas las propuestas presentadas, y de esta forma,   que el ciudadano pueda observar el giro de 360º de la nueva programación como se comentaba en algún semanario de la comarca .
http://es.scribd.com/doc/77808108/Comparacion-Programa-Navidad-2011-y-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario