domingo, 4 de marzo de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE NAVA DEL REY DEJARÁ DE PRESTAR EL SERVICIO DE LA "VENTANILLA ÚNICA"

En el pleno extaordinario del pasado jueves, 23 de febrero, se aprobó por Mayoría absoluta, con los votos a favor del Partido Popular, y  en contra del Psoe, la denuncia del Servicio de "Ventanilla única y registro" que se desarrollaba gracias a un convenio con la Diputación Provincial de Valladolid y la Junta de Castilla y León. .

Gracias a este servicio de "REGISTRO Y VENTANILLA ÚNICA",  que llevaba instaurado en nuestro municipio desde el año 2003,  los ciudadanos podían tramitar  todo tipo de documentos [ solicitudes, inscripciones, subvenciones, cursos...], directamente en las oficinas del ayuntamiento, con el consiguiente ahorro de tiempo, dinero, y de esta forma ocasionando el menor trastorno a los ciudadanos. 

Con esta medida, los ciudadanos de Nava del Rey, a partir de este momento tendrán que desplazarse a Medina del Campo o a Valladolid, cada vez que quieran registrar o tramitar algún documento, con el trastorno que ello supone.

Desde el equipo del Alquimista del Rancio nos preguntamos: 

¿Cuál ha sido la causa que ha llevado al nuevo gobierno a suprimir este servicio?.

Parece ser, según fuentes contrastadas, que la causa fundamental es la del ahorro económico . No sabemos cuál era la cuantía de este servicio para las arcas municipales, pero entendemos que la administración local,  y más si cabe en el entorno rural, debe tener entre sus objetivos la atención al ciudadano, y este servicio facilitaba la vida a los ciudadanos de Nava del Rey, aunque supusiera un gasto para el consistorio.

¿A quién beneficia la supresión de este servicio?.

Con esta medida, los ciudadanos de Nava del Rey ven como los servicios que presta su ayuntamiento se ven reducidos, aunque seguramente, el nuevo equipo de gobierno, encontrará una mejor utilidad a esa gran "cuantía económica", que sin duda ninguna, redundará en beneficio, esperemos que de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario