viernes, 5 de agosto de 2011

LA CITA PREVIA EN EL CONSULTORIO MÉDICO ECHA A ANDAR ESTE MES DE AGOSTO.



Era otra de las propuestas que el Partido Popular llevaba en su programa electoral, el cuál sigue cumpliéndose en materia sanitaria.

El pasado Martes, 2 de Agosto, comenzó a funcionar el sistema de cita previa en el consultorio médico de Nava del Rey, desechando de esta forma el anterior funcionamiento de la recogida de número, desde las 8 hasta las 11 de la mañana.

Así todos aquellos que quieran solicitar consulta en el médico de atención primaria, ATS o pediatría, deberán solicitar la cita previa, bien de manera presencial, en horario de 9 a 11 de la mañana, a la persona encargada de gestionar este servicio en el consultorio, o bien, durante las 24 horas, a través de una llamada telefónica al  983 83 70 07. 

Asímismo, el teléfono de cita con Pediatría se mantiene como hasta ahora en el teléfono 983 81 27 60.


Lo curioso de esta medida que entra en funcionamiento en esta semana, es que, nuevamente, el Ayuntamiento de Nava del Rey, vuelve a asumir competencias que no le corresponden en materia sanitaria, puesto  que la  responsable de llevar a cabo estas medidas, como sucede en los restantes lugares donde existe la cita previa,  debería ser la Junta de Castilla y León, y en concreto la consejería de Sanidad, con la creación de un  puesto  de trabajo de auxiliar administrativo, o similar.

Pues bien, en el caso de Nava, la  persona encargada de prestar el servicio de atención presencial de 9 a 11 de la mañana, va a ser una empleada del Ayuntamiento, que dejará de realizar en ese periodo de tiempo  su trabajo como responsable del Aula Mentor, con lo que los vecinos, veremos disminuidos en 10  horas semanales, las posibilidades de poder utilizar este servicio, y además,  los gastos que ello conlleva, se encuentran abonados por el propio ayuntamiento, con lo cuál, tampoco estamos generando  ningún puesto de trabajo nuevo, como cabría esperar .  
   
Esperamos que este nuevo servicio que se pone en marcha, funcione al menos, como lo ha venido haciendo el anterior durante los años que ha estado en vigor. 

Sólo solicitar a los usuarios durante los primeros días, paciencia y tranquilidad para que el funcionamiento de este sistema nos beneficie a todos. 

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