martes, 2 de agosto de 2011

NAVA DEL REY SE PREPARA PARA CELEBRAR LA II FIESTA DE LA SIEGA.

Tras la excelente acogida el año pasado por parte de los vecinos de Nava del Rey, de la fiesta sobre la celebración y recreación  de las labores tradicionales de la siega en nuestro municipio, la AC EL CRIBERO, en colaboración de la Cámara Agraria Local, nuevamente celebrarán el próximo fin de semana, 5 y 6 de Agosto, la  II Fiesta de la Siega Ciudad de Nava del Rey.

El Programa de actividades arrancará con una QUEDADA FOLK. POR AMOR AL ARTE, el Viernes 5 de Agosto a partir de las 22 horas en la plaza de España, donde la AC el Crtibero, invita a todos aquellos que quieran cantar, tocar un instrumento o simplemente acompañarles en esta quedada de música tradicional castellana.

Pero sin duda, el día grande de la Fiesta será el Sábado 6 de Agosto, donde se desarrollarán las labores de la Siega, primero en la tierra elegida para la ocasión y posteriormente con el traslado del grano hasta la era.
La hora de la comida consistirá en la degustación, al igual que el año pasado de un tradicional cocido castellano, ( previa recogida de tickets, al precio de 7 euros)  para reanudar, a partir de media tarde las labores de trilla y recogida del grano en las eras situadas en la zona de la corredera, salida hacia Castrejón.

Finalmente, la Fiesta de la Siega continuará con el FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE, donde participarán los grupos:

GRUPO FOLKLORICO DA CARAPINHEIRA . Carapinheira (Portugal).
GRUPO CASTELLARES. Zaratán (Valladolid).
AC. EL CRIBERO. Nava del Rey (Valladolid).

Desde el equipo del Alquimista del Rancio, se da la enhorabuena tanto a la AC EL CRIBERO  como a la JUNTA AGROPECUARIA LOCAL de Nava del Rey, por la celebración de esta fiesta, a modo de recuperación y promoción de nuestras tradiciones.  También daros la enhorabuena por seguir promocionando la música y el baile  tradicional castellanos, en unos tiempos donde en nuestra tierra no se promueve mucho las fiestas típicas castellanas.

ENHORABUENA POR LA INICIATIVA, Y ESPERAMOS QUE TENGAIS UN FIN DE SEMANA DONDE EL TIEMPO ACOMPAÑE Y TODO OS SLAGA COMO TENEIS PLANTEADO.

Puedes ver el programa completo de la fiesta en :
 http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1750251210818&set=t.1675003895&type=1&theater



No hay comentarios:

Publicar un comentario