viernes, 26 de agosto de 2011

YA TENEMOS EN NUESTROS HOGARES EL "NOVEDOSO" PROGRAMA DE FIESTAS DE LOS NOVILLOS 2011.

El pasado viernes, los empleados municipales,  como ya es tradición, buzonearon por el municipio el programa Oficial de las Fiestas de los Novillos 2011. De esta forma, todos tenemos la posibilidad de conocer de primera mano, cuáles van a ser las propuestas que el nuevo equipo de gobierno va a proponer para los días de Novillos.

La portada del Programa corresponde al ganador del VIII concurso de Portadas de las Fiestas, cuya obra es del Navarrés JOSE MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ.

El formato elegido para el programa ha sido el mismo que se utilizó en el último año y muchas de sus secciones son muy similares, por no decir CALCADAS, aunque sí es cierto que la calidad del papel es peor que otros años, será por la crisis. 
También nos parece que se ha tenido poco cuidado en la elección de las fotografías del interior del programa,  puesto que muchas de ellas no son de las fiestas de Nava del Rey, al igual que el tamaño deja mucho que desear. Habrá que tener más cuidado en quien es el diseñador del programa.

Entre las propuestas NOVEDOSAS para este año, llaman la atención la recuperación de la Vaca del Aguardiente y de la Mojada Popular, eventos que años atrás dejaron de celebrarse por carecer de interés para la mayoría de los ciudadanos, como lo mostraba que eran muy pocos quienes participaban en ellos.

Analizando y desglosando el programa de fiestas,  lo primero que hemos de hacer notar es que tendremos un día más de fiestas, ya que este año, como era uno de los reclamos electorales del Partido Popular, las fiestas se alargarán un día,  al coincidir con el fin de semana, y aprovechar así el domingo 11 de Septiembre. Sin embargo, ese día más de fiesta no se ha traducido en novedades reseñables para tal fecha, puesto que lo que se ha hecho ha sido incluir un nuevo encierro campero y posponer lo que ya se realizaba años atrás el día 10 de septiembre. Así,  cambiando cosas de fecha y quedando horas libres, podíamos llegar a tener hasta 8 días de fiesta, o incluso más.

De igual manera, al hojear el programa de fiestas hemos observado que las nuevas propuestas que tanto esperábamos muchos con el cambio de gobierno, pues no han sido tales y el grueso del programa es idéntico a lo que ya se venía celebrando en los años precendentes. Los días 6 y 7 no sufren ninguna variación, y el día 8 lo más reseñable es el cambio del encierro de la tarde por la suelta de un toro del cajón. Además ese mismo día se cambia el festival folck por una actuación infantil por la tarde. 

Pero sin duda, uno de los cambios importantes, y que  muchos vecinos no acaban de ver con buenos ojos es el del cambio en el horario del tradicional encierro campero del día 9, pasando de ser por la mañana, a celebrarlo a las 5 de la tarde, puesto que este encierro era para muchos, el reclamo ideal para no dormir la noche del 8 al 9 y enlazar con el  encierro. 

El día 9 queda completado con el concierto de Alquitara folck, con alguno de los componentes con familiares en  Nava del Rey y la NOVEDAD de una BATUKADA, despues del encierro de la noche, a modo de lo que otros años llamaban toro cubatero.

finalmente el día 10, la novedad se encuentra en un nuevo pasacalles por los bares, esta vez en forma de PARTI DANCE.

Desde el  equipo del Alquimista del rancio deseamos que estos días de fiesta sean unas fechas de disfrute y descanso para muchos, y de alegría y alboroto, sobre todo para los más jóvenes, en donde lo único que diferencie la fiesta sean el sol y la luna y donde cada uno aproveche las horas en función de las ganas de fiesta que tenga, ya que como decían los viejos, la fiesta no es la  que hace disfrutar a la gente sino que son las ganas de diversión de  cada uno, las que crean el ambiente de fiesta.

Por todo esto, esperamos con ganas la llegada de las fiestas de los Novillos. 
Un saludo a todos y a disfrutar.

Tambien lo podeis descargar en el siguiente enlace.
http://es.scribd.com/doc/63231242/Programa-Oficial-de-Fiestas-Los-Novillos-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario