jueves, 29 de septiembre de 2011

ANÁLISIS DEL PLENO CELEBRADO EL MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE

Tras el periodo estival, y una vez que el nuevo curso político ha iniciado se celebró el pleno ordinario del ayuntamiento de Nava del Rey, con escaso público salvo familiares y amigos, en el que se adoptaron los siguientes acuerdos.

Una vez aprobado el acta por unanimidad, los siguientes puntos a tratar fueron los siguientes:

2:- Se acordaron por Unanimidad las fechas señaladas en el calendario del próximo año como FIESTAS LOCALES, fijándose las fechas del 16 de Abril, la cuál coincide con el Lunes día de las Sobras, y el 8 de Septiembre, sábado, coincidiendo con las fiestas de los Novillos. Desde el equipo del alquimista del rancio, creemos que la fecha del 8 de septiembre, por caer en Sábado, día no laboral para muchos, podía haberse cambiado por otra fecha, caso de San Isidro, (15 de Mayo,) abuela de la función (día después de la función etc... . El ayuntamiento debería tenerlo en cuenta y cambiarlo si aún está a tiempo, y que así hay muchos que no van a disfrutar de ese merecido día de descanso.

3:- Se aprobó con los votos del equipo de gobierno y la negativa de la oposición, la modificación del proyecto de la calle González Pisador.

4.- El grupo de la Oposición, el Partido Socialista, presentó dos MOCIONES a tratar en el Pleno, las cuáles, según explicó su portavoz, Cirilo Moro, eran de gran importancia para nuestro municipio. Las mociones presentadas por el partido de la Oposición fueron las siguientes.


MOCIÓN EN DEFENSA DE  LA NAVE DE LA VIESCA PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE NAVA DEL REY  SE COMPROMETA A DESTINAR  LA UTILIZACIÓN DE LA MISMA, A ALBERGAR PROYECTOS OCIO CULTURALES.  

La cuál resalta la importancia de la recuperación del Edificio de la Antigua Nave de la viesca y cómo el esfuerzo realizado por diferentes instituciones para llegar a la situación actual, con la cubierta totalmente reparada y con un edificio que tiene que ser un referente de las actividades culturales de nuestro municipio, sobre todo en momentos que las inclemencias meteorológicas impidan impidan realizar las actividades al aire libre. 

La moción fue rechazada, ya que el Equipo de Gobierno, del PP, votó en contra, ya que no disponían de un informe del Secretario ni del Arquitecto al respecto.

Por otro lado, el Partido Socialista, presentó una segunda MOCIÓN.

QUE EL AYUNTAMIENTO DE NAVA DEL REY EXIJA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CUMPLIR CON LOS ACUERDOS TOMADOS DE LA ULTIMA REUNIÓN, Y ACOMENTA CON LA MAYOR URGENCIA POSIBLE LA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE LOS SANTOS JUANES.

En esta moción, el Partido Socialista, instaba al Equipo de gobierno a que tomara las medidas de presión que estimase oportunas para que Patrimonio lleve a cabo las medidas oportunas para que de una vez se lleve a cabo la rehabilitación Integral de la Iglesia de los Santos Juanes, después de llevar un año cerrada, y sin tener ningún tipo de respuesta, sobre la fecha para el comienzo de las obras.

Así, esta propuesta fue aprobada por UNANIMIDAD,  ya que en esta ocasión, sí que contó con el voto favorable del equipo de gobierno Popular.

Por último, tras el balance discrepante por parte del señor Alcalde, para el que las fiestas de los Novillos, han sido extraordinarias, y de Cirilo Moro, quien reflejó que a juicio, ya no sólo de su partido, sino también de muchos vecinos, habían sido unas fiestas pobres, con menos toros y peores orquestas, y con mucho tiempo vacío de contenido, se procedió al turno de ruegos y preguntas.

En este punto, el equipo de la oposición rogó al señor alcalde de la necesidad de dotar de contenidos a las comisiones, caso de la de fiestas, ya que en ella, no se informó de nada concreto, porque no lo tenían cerrado, ni del presupuesto para fiestas, que a día de ayer tampoco se supo decir a cuánto ascendía ( una vez pasadas las fiestas y no sabemos ni lo que nos hemos gastado).

De igual forma, se solicitó información sobre el funcionamiento del Polideportivo Cubierto, una de las nuevas propuestas del nuevo equipo de Gobierno, que según la oposición ha tenido muy escasa aceptación.

También se inquirió al  Pirmer edil, sobre uno de los carteles que los empleados municipales colocaron días antes donde rezaba  la frase "RESPETO, UN VALOR EN ALZA", respondiendo el primer edil que se había puesto  porque era una frase bonita.  (Como cada frase bonita pongan un cartel, vamos apañados).

Por último, también se le preguntó sobre la cuantía de la Subvención al empresario taurino, respondiendo que había sido de 2000 euros menos que el año pasado.

Así, podemos concluir comentando que los aspectos más reseñables del Pleno, fueron las dos Mociones que presentó el Grupo Socialista, puesto que el resto se limitaron a cuestiones de índole  menor, y a aspectos meramente formales, como es el  caso de las fiestas locales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario