jueves, 13 de octubre de 2011

NAVA DEL REY YA TOMA EL AGUA DEL DUERO.


Desde el pasado Martes, contamos con el abastecimiento de agua procedente desde el río Duero  hasta nuestro depósito, y tras unos días de prueba, el funcionamiento ya se desarrolla con normalidad.

Según informaciones llegadas hasta nuestro equipo editorial, informaciones que posteriormente han sido contrastadas, el agua procedente de la Mancomunidad Vega Duero, a la que Nava del Rey pertenece desde hace ya dos años, ya llega hasta nuestro depósito de agua desde el pasado Martes 4 de Octubre.

De esta forma, se pone fin a la obra realizada a lo largo de estos dos últimos años mediante la cuál, 16 municipios cuentan ya con abastecimiento de agua procedente del río Duero.

Queremos recordar que en el caso de Nava del Rey, este proyecto ha sido uno de los más importantes llevados a cabo en los últimos años, y que ha supuesto una inversión para las arcas municipales de casi 600.000 € [100 millones de las antiguas pesetas]. Esta inversión supuso la utilización íntegra de los fondos procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Valladolid durante los años 2009 y 2010, Planes que tienen una asignación por habitante establecida para todos los municipios, con lo que Nava y el resto de municipios de la mancomunidad, perdieron durante esos dos años la posibilidad de haber realizado otras inversiones con las cuantías destinadas para esos dos años.
Con este abastecimiento, y según fuentes consultadas, los vecinos de Nava del Rey, nos aseguramos el consumo de un agua de excelente calidad, y que no tenga los excesos  de cal con los que contaba el agua extraído hasta ahora de los acuíferos municipales.

La importancia y trascendencia de la noticia choca con el hecho de que desde el Ayuntamiento de Nava del Rey  no se ha dado la publicidad necesaria a esta noticia, siendo ésta una de las más importantes y trascendentes de los últimos años, y más aún, cuando muchos vecinos nos hemos quejado amargamente durante muchos años, de la mala calidad del agua que consumíamos.  Queremos pensar, que el Ayuntamiento lo dará la publicidad necesaria, ya que es una noticia importante para el pueblo, y esperamos que el  hecho de que no se haya dado publicidad, no se deba a que se trata de un proyecto ya cerrado y ejecutado por el anterior gobierno municipal, que era de distinto color político.

Entendemos que el beneficio de los Navarreses, y su interés general, como es el caso, ha de estar muy por encima de los intereses políticos, aunque en esta ocasión las flores sean para otros.

EN RESUMEN, Y AUNQUE A ALGUNOS PUEDA NO GUSTARLES.
YA LLEGÓ EL AGUA DEL DUERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario