lunes, 21 de noviembre de 2011

EL PP GANA LAS ELECCIONES EN NAVA DEL REY.

Los resultados electorales de las elecciones generales celebradas el 20 de Noviembre, reflejan entre otros aspectos, que el efecto de la movilización del Partido Popular de las pasadas municipales aún persiste, mientras que el Psoe sigue bajo mínimos.

Con una participación casi 12 puntos más elevada que la media nacional, [casi un 84%] los navarreses volvieron a otorgar la victoria al Partido Popular de Nava del rey, que de esta forma, consigue encadenar dos victorias electorales seguidas por primera vez en la democracia.
En esta ocasión, ha conseguido un total de 730 votos, si bien es cierto que ha conseguido 89 votos menos que hace tan sólo 5 meses en las elecciones municipales.

En lo que respecta al Psoe, también ha experimentado un notable retroceso respecto de las municipales, para conseguir 595 votos, su peor resultado desde 1983.

Del resto de resultados, destacan el notorio incremento de votos de Izquierda Unida y de UPyD, que han alcanzado 68 y 28 votos respectivamente.

Por otro lado, en lo que respecta a los resultados al Senado, siendo los resultados, en su conjunto, similares a los del Congreso,  destaca que  los resultados reflejan un aumento considerable de los votos nulos y blancos, respecto del Congreso, lo que hace pensar  en la menor preocupación que suscita la cámara alta en los electores, aunque seguro que también influye en ello,  que el sistema de elección, sea cuándo menos  mejorable, debido al desconocimiento de los electores de qué ha de hacer con la papeleta y lo complicado y laborioso del recuento, lo cuál retrasa mucho el proceso.

Todo ello, en una jornada festiva para  los navarreses, donde la normalidad fue la nota predominante, y donde los ciudadanos volvieron a participar masivamente en la elección de sus gobernantes para los próximos cuatro años.


RESULTADOS COMPLETOS DE LAS ELECCIONES AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.



 2011
CandidaturasVotos
P.P.73050,55%


P.S.O.E.59541,20%

IUCL684,70%


UPyD281,93%

P.C.P.E.30,20%


PUM+J30,20%


EQUO20,13%
U.C.E.20,13%
PACMA10,06%


SAIn00%


CCD00%
U.R.C.L.00%


FE de las JONS00%


No hay comentarios:

Publicar un comentario