miércoles, 29 de agosto de 2012

LAS NOVEDADES DEL PROGRAMA DE FIESTAS.

El programa de fiestas de los Novillos 2012 ya se encuentra en las manos de los vecinos de Nava del Rey. Y nos hemos encontrado varias sorpresas con este programa.

La primera sorpresa se ha producido en el reparto de los programas, ya que, mientras los vecinos de Nava hemos recibido el programa en la mañana del Sábado, de manos de los empleados municipales, el día antes el programa de fiestas ya estaba en manos de los anunciantes, y además, alguno de los concejales del equipo de gobierno, los repartía muy orgulloso a sus amigos en la terraza de un bar de Nava. 
De esta forma, ya vemos como no todos los vecinos de Nava del Rey somos iguales, y unos tienen mayores privilegios que otros.

Al día siguiente, hemos podido comprobar como otra gran novedad del programa de fiestas han sido las revistas de reportajes fotográficos y publicidad que se publican por estas fechas. Así, mientras una de ellas no salía a la venta hasta el Sábado, respetando el acuerdo adquirido con el ayuntamiento y la otra empresa, (según publica esta misma revista en el cartel que promociona su venta) la otra revista salía al público, con el permiso del alcalde, el día antes, sin estar repartidos aún los programas oficiales. Esto es lo que vale la palabra del alcalde de Nava, el cuál, beneficia a sus amigos e incumple lo que se acuerda con otros terceros.

Llama la atención la facilidad con la que el ayuntamiento incumple las bases del concurso de Portadas de las fiestas de los Novillos, ya que, en esas bases se establecía que el formato de la portada debía de ser "apaisado" [es decir en folio de forma horizontal], y luego, nos encontramos con que el programa se nos presenta en formato "vertical". Seguro que estos cambios han sido en  beneficio del programa y de su contenido

Otra de las  grandes novedades del programa la  encontramos en el saluda del alcalde, puesto que, después de leerlo con detenimiento,  NO sabemos muy bien si el programa es "NOVEDOSO", o es "IDÉNTICO" al de otros años, ya que de esta forma se refiere el alcalde al programa elaborado.

Al leer con interés las actividades programadas, nos encontramos con varios cambios respecto de las propuestas planteadas por el equipo de Gobierno en la reunión de peñas del pasado mes de junio. Así, de las propuestas de "la vaca del aguardiente, el 2º encierro campero, y una tamborrada o batukada", propuestas que fueron defendidas a capa y espada por el alcalde, ahora nos encontramos con que se han eliminado sin haber sido comunicado a nadie.

De igual forma, comprobamos como hemos progresado en el apartado fotográfico del programa de fiestas, puesto que hemos pasado de tener fotos que no eran de Nava del Rey a no tener ninguna foto de fiestas en Nava, limitándose a las fotos de los "tradicionales" toros del cajón. Ha sido un gran progreso, ahora esperemos que ya el año próximo, al menos, haya alguna foto festiva, que acompañe la lectura de las actividades. 

El resumen del contenido del programa de fiestas se puede explicar como, lo mismo del año pasado con recortes,  y además cambiado de día. Así lo que antes era el 6 pasa al 5, el 7 al 6, el el 9 al 7, y el 10 al 9, sólo respetando las actividades del día 8. ¿A qué no se ha enterado el lector de nada?. Pues eso es lo que está pasando a muchos vecinos al leer el programa, que no sabemos a ciencia cierta lo que hay cada día.

Por último, hemos de hacer mención a una muy buena medida aprobada para estas fiestas, como es la creación de un abono para los festejos taurinos, con lo que se facilita la adquisición de las entradas a precios más económicos a los ciudadanos. El equipo del Alquimista del rancio quiere dar la enhorabuena al equipo de gobierno por esta medida.

Estamos a pocos días ya del comienzo de las fiestas de los Novillos, unas fiestas que tienen su preludio este fín de semana con la suelta de los toros del cajón, las vacas y el pasacalles posterior, y que continurán la semana siguiente.

Desde el equipo del alquimista queremos hacer un llamamiento al disfrute y la diversión de todos los ciudadanos,  una llamada a olvidar las dificultades y problemas del resto del año y a crear entre todos un ambiente festivo que nos haga vivir las fiestas de forma intensa, donde el buen ambiente sea la nota predominante y donde el tiempo, elemento indispensable para que la fiesta sea completa, acompañe a lo largo de estos días.









No hay comentarios:

Publicar un comentario